Reunión entre padres y madres y distrito centro


Como ya os anunciamos representantes de Distrito centro se reuniron ayer 30 de octubre con padres del García Lorca para tratar los temas que más nos preocupan: la seguridad vial, la suciedad y la falta de sombras en el entorno del CAC.

Ayer se personaron  en la explanada del CAC Paco Cantos, concejal,  y Alicia Silva, asesora de distrito centro, para tomar nota de las peticiones y poder trasladarlas al ayuntamiento. 

Por un lado se habló largo y tendido de la circulación de coches a gran velocidad por calle Alemania, aunque el tráfico esté restringido, ya que esto hace que vivamos situaciones de peligro cada día con los niños y niñas que juegan en la plaza. 

Se han valorado varias opciones y desde distrito centro se cpmprometen a impulsar nuestra solicitud de peatonalización del tramo de calle Alemania que comprende los dos garajes. El area de movilidad tendrá la última palabra, e iremos informando a este respecto. 

Sobre el tema de la suciedad se reforzará la limpieza de la zona, y se entiende que una vez esté el museo abierto mejorará este aspecto, porque aumentará la vigilancia. 

En lo relativo a las sombras es dificil de solucionar, ya que el entorno del CAC está protegido al ser BIC, y la última palabra la tendrá siempre el area de cultura de la Junta de Andalucía.  Las sombras como pérgolas o velas implican instalación de infraestructuras que no están permitidas en la zona, pero se comenta que se podrían proponer más arboles en la explanada. 

Iremos informando de avances en todos estos temas, y desde Distrito Centro nos animan a formar parte de las asociaciones de vecinos de nuestros barrios del centro para fpara poder participar en las mesas de trabajo, donde necesitan gente que tenga los mismos intereses que nosotros, en definitiva, una ciudad verde, segura, limpia, y apta para nuestros hijos e hijas.


Muchas gracias a los padres y madres que formaron parte de este debate e impulsaron esta iniciativa, y también a Paco y Alicia por atendernos y por empujar nuestras solicitudes para que lleguen a buen puerto.