¿Qué hacemos en la Asociación?

Las asociaciones de madres y padres del alumnado son gestionadas por familias voluntarias, y son un cauce fundamental para posibilitar la participación de las familias o tutores del alumnado, en su caso, en las actividades de los centros docentes.

Sus finalidades quedan plasmadas en sus estatutos, entre las que cabe destacar:

• Asistir a los padres, madres o tutores legales en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos e hijas o alumnos.
  • Colaborar en las actividades educativas de los centros, y en las actividades complementarias y extraescolares de los mismos.
  • Organizar actividades culturales y deportivas.
  • Promover la participación de los padres, madres o tutores del alumno en la gestión del Centro.
  • Asistir a los padres, madres o tutores legales del alumno en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
  • Facilitar la representación y participación de los padres, madres o tutores legales del alumno en los Consejos Escolares de los centros sostenidos con públicos, para lo cual podrán presentar fondos de candidaturas en los correspondientes procesos electorales.
  • Promover el desarrollo de programas de Educación Familiar.
  • Representar a los padres, madres o tutores asociados a las mismas ante las instancias educativas y otros organismos.

comisiones de trabajo

¿Quieres  participar

Cada día son más los padres y madres que participan en las distintas comisiones creadas con la misma finalidad,  velar por una educación de calidad para nuestros/as hijos/as.

A continuación, encontrarás las distintas comisiones de trabajo disponibles con una breve descripción de sus principales funciones.

Comisión de Fiestas

Organizar, orientar y dinamizar los eventos escolares.

Comisión de Comunicación

Informar y promover todas las actividades que realiza el AMPA.

Comisión de Extraescolares y Campamentos

Preparar y gestionar la oferta de actividades extraescolares y campamentos.

Comisión de Salud y Comedor

Colaborar con el colegio en la estrategia de prevención, higiene y promoción de la salud así como en la gestión del comedor.

Comisión de Mejoras del Colegio y Subvenciones

Mejorar las infraestructuras y recursos materiales del centro y búsqueda de subvenciones para el AMPA y el centro.

Comisión de Actividades en Familia, Culturales y Solidaridad

Organizar actividades solidarias, benéficas, culturales y excursiones en colaboración con asociaciones y ONG's.

Junta Directiva y vocales

Elegida en asamblea extraordinaria el 8 de marzo de 2023 para un período de 2 años.