Las asociaciones de madres y padres del alumnado son gestionadas por familias voluntarias, y son un cauce fundamental para posibilitar la participación de las familias o tutores del alumnado, en su caso, en las actividades de los centros docentes.
Sus finalidades quedan plasmadas en sus estatutos, entre las que cabe destacar:
- Asistir a los padres, madres o tutores legales en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos e hijas o alumnos.
- Colaborar en las actividades educativas de los centros, y en las actividades complementarias y extraescolares de los mismos.
- Organizar actividades culturales y deportivas.
- Promover la participación de los padres, madres o tutores del alumno en la gestión del Centro.
- Asistir a los padres, madres o tutores legales del alumno en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
- Facilitar la representación y participación de los padres, madres o tutores legales del alumno en los Consejos Escolares de los centros sostenidos con públicos, para lo cual podrán presentar fondos de candidaturas en los correspondientes procesos electorales.
- Promover el desarrollo de programas de Educación Familiar.
- Representar a los padres, madres o tutores asociados a las mismas ante las instancias educativas y otros organismos.
comisiones de trabajo
¿Quieres participar ?
Cada día son más los padres y madres que participan en las distintas comisiones creadas con la misma finalidad, velar por una educación de calidad para nuestros/as hijos/as.
A continuación, encontrarás las distintas comisiones de trabajo disponibles con una breve descripción de sus principales funciones.
Comisión de Fiestas
Organizar, orientar y dinamizar los eventos escolares.
Comisión de Comunicación
Informar y promover todas las actividades que realiza el AMPA.
Comisión de Extraescolares y Campamentos
Preparar y gestionar la oferta de actividades extraescolares y campamentos.
Comisión de Salud y Comedor
Colaborar con el colegio en la estrategia de prevención, higiene y promoción de la salud así como en la gestión del comedor.
Comisión de Mejoras del Colegio y Subvenciones
Mejorar las infraestructuras y recursos materiales del centro y búsqueda de subvenciones para el AMPA y el centro.
Comisión de Actividades en Familia, Culturales y Solidaridad
Organizar actividades solidarias, benéficas, culturales y excursiones en colaboración con asociaciones y ONG's.
Si no puedes asistir a la última Asamblea ordinaria y quieres más información sobre como participar en las comisiones de trabajo o como voluntario en las próximas actividades contacta con presidencia@ampalabarraca.es
Junta Directiva y vocales
Elegida en asamblea extraordinaria el 8 de marzo de 2023 para un período de 2 años.