Asóciate y participa

¿Cómo puedo participar?

La participación de la comunidad educativa y el esfuerzo compartido que deben realizar el alumno, las familias, el profesorado, los centros, las Administraciones , las instituciones y la sociedad en su conjunto, constituyen el complemento necesario para asegurar una educación de calidad con equidad.

En el siguiente enlace se ofrecen documentos y guías de las diferentes formas de participación en centros de educativos de Andalucía por parte de las familias:

AMPA y asociaciones
Delegados de padres y madres
consejos escolares

Tu participación y compromiso hace posible que la AMPA siga creciendo y trabajando para el mayor bienestar de nuestros niños y niñas.

La AMPA está formada por familias voluntarias que, dentro de las posibilidades personales y familiares, dedicamos tiempo y esfuerzo a trabajar unidos con un fin común y prioritario: colaborar en la educación y formación en una de las etapas más bonitas de nuestros hijos.

Desde aquí queremos agradecer a los ya socios y socias por vuestra aportación, y os animamos a formar parte de las comisiones de trabajo con el objetivo que nuestros pequeños tengan fiestas, excursiones, actividades y crear una comunidad educativa de calidad, donde familias, docentes y alumnos/as disfrutemos del colegio de una manera colaborativa.

¡Queremos darte la bienvenida y animarte a que te sumes!

¿Cómo me hago socio/a?

La inscripción anual se realiza rellenando el formulario que se puede conseguir en la oficina de la AMPA La Barraca o descargarlo  aquí

La cuota anual es de 25 € por familia/curso escolar.

Todas las familias que se asocian a la AMPA La Barraca tienen las siguientes ventajas:

• Entrega de agenda para los alumnos de primaria.
  • Descuento en las actividades organizadas por el colegio.
  • Descuento de la matrícula de actividades privadas.
  • Posibilidad de pertenecer a la junta directiva y a las comisiones de trabajo.
  • Inversiones en mejoras y servicios del colegio.
  • Representar a los asociados ante las instancias educativas y otros organismos.

La AMPA La Barraca está formada por familias voluntarias y todos los eventos, servicios y dinero que se recaudan son para nuestros hijos y nuestras hijas. Por ello, además de colaborar con vuestra inscripción, os animamos a ser participantes activos a través de nuestras comisiones de trabajo o grupos de voluntarios.

En el curso 2022/2023 fuimos 306 familias asociadas representando a un total de 413 alumnos/as del colegio.

Somos miembros de FDAPA (Federación de AMPAs de Málaga). Más información en el siguiente enlace.